viernes, 20 de marzo de 2009

**ELEMENTOS DE COMPETENICIA**






COMPETENCIA

Elaborar, integrar, y aplicar normas de gestion para asegurar la calidad de productos y servicios y validar los procedimientos de control de acuerdo conNegrita las politicas existentes.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA



  • Establecer mecanismos para la identificacion de sistemas de gestión acordes con las necesidades de la empresa.

  • Cumplir procedimientos para implementar sistemas de gestión de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Verificar el cumplimiento de ejecución de los sistemas de gestión de acuerdo con las normas existentes.
CONOCIMIENTOS





  1. Conceptos de sistemas de gestión:

  2. Interpreta la normalización como herramienta de mejora y de garantía a terceros

  3. Definición de evolución y situación de la normalización en calidad, seguridad y medio ambiente.

  4. Analisis, determinacion y mejora de los procesos de gestión según la vigencia de las normas.

  5. Concepto y evolución de la planeación estratégica.

  6. Introducción a la calidad

  7. Conceptos y principios de la calidad-


RESULTADOS DE APRENDIZAJE
  1. Determinar la situación de los Sistemas de Gestión.



  2. Conocer e interpretar las normas que rigen cada uno de los Sistemas (ISO 9001, ISO 14000 Y OHSAS, 18000 Y 22000)



  3. Evaluar la conveniencia de integrar los Sistemas de Gestión.



  4. Aprender a integrar los elementos de las normas ISO 9001, ISO 14000 Y OHSAS 1800


  • Evolución del concepto de la calidad

  • Ventajas de los modernos Sistemas de Gestión de la Calidad.

  • Conceptos básicos sobre: legislación medioambiental, producción limpia, tratamiento de residuos.

  • Análisis de los requisitos de las normas ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, HACCP.

  • Generalidades, orígenes, definiciones, peligros físicos, químicos, y biológicos.


  • Principios básicos


  • Normas sobre auditorías de Sistemas Integrados de Gestión



  • Conceptos de metrología, aseguramiento y adquisición de equipo, ajuste y calibración.





CONOCIMIENTOS DE PROCESO



  • Ejercer controles



  • Emplear políticas sobre procesos de gestión.



  • Diligenciar reportes y elaborar informes para solucionar inconvenientes de satisfacción del cliente en los procesos.















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