domingo, 22 de marzo de 2009

**CALIDAD


CALIDAD EN TURISMO

La calidad en turismo es cumplir o exceder las expectativas de los clientes o consumidores y no se puede concebir el cumplimiento de todas las expectativas de un turista y con ello su máxima satisfacción si no se le considera prioritario.

CONCEPTOS DE CALIDAD


  • El turismo es factor de desarrollo para que las comunidades sean además de empleadas, emprendedoras y empleadoras.

  • El turismo es prioridad nacional, según gobernantes de Latinoamérica.

  • El turismo es subordinado o sujeto de acción de dependencias y motor dinamizador,

  • El turismo es la alternativa de desarrollo económico y social, de aquí se desprende la obra pública y aspectos esenciales como la infraestructura básica y de servicios, aeropuertos, caminos, puentes, comunicaciones electrónicas sin las cuales la actividad turística no es posible.

  • El turismo no es un departamento, es la actividad económica de mayor auge y dinamismo en el mundo entero.

POR QUÉ APLICAR ESTOS CONCEPTOS A LAS EMPRESAS DE TURISMO


Porque, para que las empresas llenen las expectativas totales de los clientes, es necesario contar con una buena calidad en las mismas, esto trae consigo una gran satisfacción, tranquilidad, confianza y garantía para todos y cada uno los consmidores y usuarios de los servicios turísticos en general.


EN COLOMBIA, CUAL DICE USTED QUE ES EL RETO EN CALIDAD


En lo referente al servicio al cliente, en Colombia sobresale el diseño o imágen con el mayor puntaje, lo que quiere decir que Colombia cuenta con muy buena publicidad para promocionar sus servicios y productos turísticos, esto en cierta medida atrae a los clientes para que compren o por lo menos se interesen, este último es el primer paso para tomar la decisión de adquirir un producto. Lo importante es ofrecer una buena presentación e impresión de lo que se quiere vender.


CRÉE QUE SE ESTA LOGRANDO


Pienso que si se está logrando ofrecer y brindar un buen servicio al cliente en Colombia, según las cifras del documento ocn un 30.9%, no es el mejor puntaje, pero es el promedio más representativo en el documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores