viernes, 12 de junio de 2009

**CREATIVIDAD GERENCIAL A FUTUROS ADMINISTRADORES*


ACTIVIDAD



  1. Obtenga conclusiones del texto: Creatividad gerencial a futuros administradores trata de potencializar las habilidades y capacidades de una persona dentro de una organización con miras a alcanzar una posición privilegiada, no en beneficio propio solamente, sino en el deseo de servir y ayudar desde cualquier departamento o desde ecabezar la directiva de una empresa superando los obstáculos o errores que se encuentran en el camino convirtiéndolos en oportunidades y fortalezas.

  2. Extraiga las palabras claves que le dan sentido al texto: Creatividad, momentos de verdad, parámetros, servicio, sevir, positivismo, dinamismo, criterios, obstáculos, niveles, escuchar, tomar decisiones, superación, estrategia, actitud, satisfacción, miedo.

  3. Elabore un mapa conceptual de las tendencias del gerente moderno y hacia donde va la gerencia de las empresas: Gerente moderno- Gerencia empresarial: Facilita las herramientas de trabajo, Gestiona recursos, Delega funciones, Pretende reunir el personal idóneo para cada función, con una característica común: Proactividad.

  4. Elabore su propio escrito del contexto actual de llas empresas. Muestre su punto de vista crítico: Demandan un trabajo de calidad y sentido de pertenencia con la organización, pero no existen regularmente procesos inductivos profundos, incentivos profundos. Hay poco interés por el cliente interno siendo el empleado el primero que deben motivar para ofrecer un servicio efectivo y cn caidad. Muchas empresas si incentivan al trabajador pero de una u otra forma se le cobran, sea con horas extras o exigiendo mas del trabajo que debe realizarse.

  5. Cual cree usted que es el peor error en el que cae un gerente: Cuando un gerente que ha alcanzado el éxito en la gestión administrativa de una organización olvide que lo que le llevó a ese nivel fue el interés genuino en la satisfacción del suario, y una actitud de servicio (humildad) hacia el cliente interno y externo.

  6. De que manera cree usted que la buena o mala administración de los recursos de una empresa contribuye a mejorar su contabilidad y quienes la organizan y dirigen: Si no hay una buena administración de los recursos, la empresa va a la quiebra, por el contrario conocer los recursos y decidir con criterios oportunos respecto a ellos, potencializa los resultados de ésta.

  7. Cual es la relación mas importante de un gerente con su equipo contable: Una relación basada en valores como la honestidad, el respeto y la buena comunicación. A través de estos canales se logrará una gestión efectiva y trascendente.

  8. Debe ser un auxiliar contable o un contador creativo. Explique su respuesta: Si, porque los procesos son mas rápidos, más organizados, tiene mayor capacidad de decision y probablemente una actitud dinámica, positiva y abierta frente a los obstáculos.

  9. Cree usted que es importante la motivación de un gerente y su equipo para ser creativo. Cual es su motivación para estudiar: La estimulación y el reconocimiento de un empleado hacia la actitud creativa por parte de la gerencia, dará como resultado que éste se desempeñe con mayor desenvolvimiento y confianza para actuar con criterio creativo frente a las situaciones favorables o no que se le presenten en su pueto de rabajo. logrando así la proactividad deseada por las directrices de la empresa. Nos estimula a estudiar el concepto de progreso que viene acompañado de la idea de alcanzarlo recorriendo un camino laboral que nos apasiona.

  10. Qué resultados obtuvo de esta experiencia: El conocimiento de un lenguaje técnico, vislumbrar cómo es el rol de un gerente para analizar poniéndonos en su punto de vista, cómo actuaríamos en su lugar frente a las circunstancias que habitualmente se presentan en una empresa, sea que la creemos nosotros mismos o que la administremos para alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores