ISO9001:2000 AVIANCA con calidad certificada
viernes, 8 de mayo de 2009
EMPRESA DE TURISMO CON CERTIFICACION ISO ***AVIANCA***
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ISO9001:2000 AVIANCA con calidad certificada
OFERTA TURISTICA
*Geografía arisca
*Gama de
verdes
*Carnaval de negros y blancos en enero
*Mercado por un alma
trascendente
*Santuarios naturales y de fe.
*Entorno natural de pueblos
pequeños rodeados de verdes ofreciendo
turismo agrícola, religioso y
cultural.
*Pasto sorprendente
*Una vía que más que entre montañas, está
entre paredes-panorámica desde el
avión.
*La catedral es uno de sus
emblemas del patrimonio religioso pastuso.
*El aeropuerto está ubicado en el
municipio de Chachaguí, también llamado
el Melgar de Pasto
*Temperaturas
variadas
*Ciudad creciendo rápidamente más en extensión que en altura, pero
sobretodo conservando lo típico.
*El volcán Galeras, vecino refunfuñón
que se hace sentir sin que los
pastusos le presten mucha atención.
*La
gobernación de Nariño, modelo de restauración, con sus patios
interiores, su
ajedréz gigante, plantas siempre florecidas.
*Nariño es un paisaje de bajas
alturas, predominan unos cuantos edificios y
una incontable cantidad de
templos.
*A unas cuadras del a plaza principal, está Cafetto, un espacio que
nada
tiene que envidiar a los más exclusivos de Bogotá.
*Un recorrido por
la ciudad conduce necesariamente a sus templos, formando
un abanico completo
de estilos arquitectónicos.
*La iglesia se San Juan, la más antigua dela
ciudad, tiene como historia
que sus puertas se elaboraron a partir de planos
de Miguel Angel. Esta catedral
crea un ambiente que uno supone debe ser
parecido al cielo, con sus vitrales,
luces, música y ángeles pintados en su
cúpula.
*La mechita linda, La virgen de Las Mercedes a la que por decreto se
visita
obligatoriamente el 24 de septiembre
*Pasto, cuidad
sorpresa
*La laguna de La Cocha, Santuario de Las Lajas, donde el poder de la
fe
supera los obstáculos
*Las Lajas, la fe une montañas en medio de
Ipiales y Potosí.
*Construcción gótica
*El cementerio de Tulcán, a 20
minutos de Las Lajas.
*Tulcán es una ciudad típica de frontera, de gran
movimiento comercial, con
un cementerio único en el mundo, que parece un
parque temático lleno de
esculturas verdes y vivas, son pinos que dejaron su
forma natural para
convertirse en figuras precolombinas
*Parque para la
recreación familiar en el que el asombro de los
turistas se fusiona con
la devoción mezclada de alegría de quienes van a visitar
a sus seres
queridos.
*Tulcán está ubicado en Ecuador
*La Cocha, la paz se encuentra
aquí
*En la Cocha Dios regala toda la belleza posible
*La paz de sus aguas
permite intimidad y recogimiento en los hoteles de las
veredas
aledañas.
*La Cocha es un silencio alegre porque no es impuesto sino que se
contagia.
*La laguna está a 2830 msnm en medio del sistema de páramos más
bajos del
mundo
*La gente de la región es muy amable y sonriente
*Todo un puerto, buses que llegan, ventas de dulces, restaurantes y
alojamientos.
*La Carota es un santuario de fauna y flora, isla de 8
hectáreas,
*Es uno de los sitios más energéticos de la tierra
*La Cocha
es característica por su trucha.
Actividad
Realice un manual de procedimientos de seguridad concerniente a los huéspedes y usuarios de los servicios de un Establecimiento de alojamiento y hospedaje.
La mayoría de los hoteles utilizan 3 niveles de llaves:
*Llaves maestras: Abren todas las habitaciones que no están doblemente aseguradas, abren una sección o un piso.
b) Llave maestra: Abre secciones o pisos del hotel que se cierran accidentalmente. Deben permanecer en una caja de seguridad y deben recuperarse cada vez que un empleado sale de las instalaciones del hotel.
c) Llaves de los huéspedes: Son controladas por el personal de recepción, se entregan exclusivamente al huésped que se registre en la habitación designada. No debe tener logotipo del hotel y debe ser recuperada una vez el huésped hace el check-out.
Debe ser manejado por el personal de recepción, se le entrega al huésped registrado la habitación designada.
El huésped puede conservar la tarjeta de acceso una vez hace el check-out. Inmediatamente se le deben cambiar los códigos de acceso a la habitación desde un sistema centralizado de cómputo.
· Vigilancia y procedimientos de control:
El hotel se acoge a las leyes establecidas para lugares públicos con base en ello hay personal de seguridad que lleva un control de vigilancia de comportamientos sospechosos de todas las personas en le hotel el cual está autorizado para reaccionar (llamar a las patrullas o sacar a las personas del establecimiento) solo una vez se haya confirmado un comportamiento inadecuado.
*Las cajillas desocupadas se le debe llevar un control de tal forma que se evite que las llaves queden expuestas al alcance de personas no autorizadas, por tanto deben permanecer guardados en un depósito especial junto con la llave maestra de éstas. Nunca debe salir del área de las cajillas de seguridad y se debe entregar al cuidado del personal autorizado de un turno a otro.
· Procedimientos de acceso:
*Todos los objetos perdidos que se hallen en cualquier área del hotel deben ser enviados al departamento de objetos perdidos y quien lo halle debe llenar un reporte donde se especifique la identidad de la persona que lo halla, la fecha, la hora y el área donde fue hallado y las características el objeto.
Si es algo que un huésped olvidó en la habitación, el departamento de objetos perdidos se pondrá en contacto con el huésped para informarle y pedirle que personalmente se acerque a hacer el retiro.
Responsabilidades departamentales en la protección de huéspedes y de activos.
Para contratar personal y revisar las solicitudes de empleo del personal se debe contar con la asesoría de un abogado.
Toda solicitud de empleo debe incluir una nota en donde se aclare que cualquier información falsa inmediatamente será justa causa de despido.
-Proveer información relativa a actividades ilícitas dentro de las instalaciones.
-Estar atento a quejas buscando sugerencias de cómo puede mejorar el desempeño del departamento
-Identificar los problemas y evaluar los riesgos antes de que se conviertan en violencia.
- Resolver los conflictos entre empleador y supervisores.
-Proveer entrenamiento sobre stress a la administración.
-Desarrollar políticas para manejar la violencia en el sitio de trabajo por escrito.
*Proveer ayuda psicológica y asistencia médica.
*Dar alta prioridad a la seguridad y el ciclo de vida de mantenimiento de los equipos que necesitan reparaciones.
*Manufacturación de llaves y manejo y cuidado de las máquinas.
*Mantener estricto control de sobre los inventario tanto de herramientas como de materias primas.
-Observar a todos los que llegan o salen de las instalaciones.
-Advertir y reportar al personal de seguridad toda actividad sospechosa relativa a los huéspedes o al público en general.
-Observar los ascensores y puestas principales
-Recibir instrucciones del departamento de seguridad o del director del departamento relativas al papel de la seguridad en el establecimiento.
-Ser instruido de informar sobre personas sospechosas en áreas no autorizadas
-Limpiar las habitaciones con las puertas cerradas y aseguradas.
El servicio se proveerá solo para uniformes requeridos en las labores ordinarias.
-Revisar continuamente las facturas
-Tener un control interno efectivo para verificar si una factura ya se pagó o no.
-Proteger el hotel de errores en las facturas de compras, diferencias de sumas, entregas parciales, faltantes o diferencias en peso.
*Entregar copia de las facturas de compra al almacenista para chequeo de los productos recibidos.
*Usar un sistema efectivo de inventarios
El inventario permanente revela lo que debería haber en el almacén.
El inventario físico revela lo que realmente hay en el almacén.
*Desperdicios y robos:
-Ayudar a evitar los desperdicios con un adecuado proceso de porcionamiento
-Identificar los puntos críticos en la producción de alimentos y lo relativo a la seguridad
- Estar en capacidad de devolver un pedido en caso de notar desperdicios indeseados.
-Facilitar la auditoría y evitar los robos y la confabulación
- Permitir interfaces electrónicos con proveedores para los registros y pedidos.
-Supervisar cuidadosamente los licores ordenados para un bar de contado en una habitación o en un salón de conferencias.
-Supervisar los bares de contado del hotel.
-Expedir tiquetes que luego se cambiarán por licores
-Revisar continuamente los reportes de caja para notar las fluctuaciones tanto en los costos de ventas.
-Reducir la posibilidad de accidentes trágicos
-El establecimiento debe estar al tanto de las leyes estatales y locales relativas al demarcado de las áreas de piscina.
.Emplear salvavidas
- Indicar claramente con avisos las instrucciones para los bañistas
- Mantener equipos de rescate en sitios visibles
- Marcar exactamente la profundidad
-Tomar medidas para evitar posibles accidentes y la responsabilidad legal por éstos.
-Los huéspedes deben consultar a sus terapeutas antes de ejercitarse y seguir sus consejos
-El instructor debe estar capacitado para enseñar
*Estar integrados a grandes hoteles
*Incluir tanto al casino como a las habitaciones de huéspedes, salones de conferencias, banquetes, restaurantes y otras facilidades de alimentos y bebidas
*Reportar directamente al comité de auditoría o a la junta directiva.
*Prevenir crímenes asociados con ladrones de cuello blanco o robos a nivel ejecutivo.
*Detectar las situaciones que se suelen presentar con más frecuencia.
*Alertar a la gerencia de problemas de seguridad.
-Evaluar situaciones en caso de demandas para responder por algún incidente.
-Proveer los hechos relevantes que ayuden a la investigación.
- Huéspedes especiales y eventos:
*Completar chequeos de referencia para grupos, verificando hoteles o centros de convenciose en donde el grupo estuvo alojado.
*Determinar como manejar un grupo y sus solicitudes.
*Permitir el acceso solo a huéspedes
*Asegúrese que seguridad mantenga una presencia permanente
*Reaccione rápidamente si algo sucede.
*Implementar telecomunicaciones especiales para los sordos.
*El hotel puede desear solicitar asistencia de la policía local, si se trata de una persona controvertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario