viernes, 15 de mayo de 2009

***SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD***


Basada en la norma ISO 9001:2000

PASOS:

I. INTRODUCCION: Las empresas deben esta certificadas en un sistema de calidad en base a la ISO 9001:2000, esto garantiza la competitividad de la empresa y su calidad, y hay más opciones para comercializar productos y servicios.

II. DEFINICION ESTRATEGICA: La gerencia debe establecer una decisión estratégica y trabajar para desarrollar un sistema de gestión de calidad en base a la ISO 90001:2000

III. BENEFICIOS: La empresa desarrolla un sistema estructurado, ordenado y basado en principios de administración. Esto lleva a reducir costos operativos, generar un nuevo y competitivo ambiente de trabajo y poner en práctica dos paradigmas: 1) desarrollar la permanente satisfacción del cliente y 2) dar las bases para hacer realidad la mejora continua de sus procesos.

IV. COMO HACERLO: Primero tomar un a capacitación para entender ideas y el lenguaje que debe aprender la empresa, como: calidad, mejora continua, modelo PDCA, medición, control de de procesos, retroalimentación de cliente, falla, plan de acción, verificación; segundo desarrollar un proceso de documentación del sistema de gestión. Esto lleva a :El trabajo se organiza apropiadamente para lograr el estándar definido en cada proceso

V. RESUMEN DE LOS ELEMENTOS DE LA NORMA:1) Sistema de gestión de la calidad, 2) responsabilidad de la dirección 3) gestión de recursos, 4) realización de productos, 5) desarrollo de directrices de la mediación, análisis y mejora continua.

VI. RECURSOS: Dependen del tamaño de la empresa y su complejidad, sin embargo, el compromiso de la gerencia es mandatario. La clave es que la empresa lo ponga como meta.

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