martes, 19 de mayo de 2009

**HISTORIA ***ISO 14000**




Actividad

Inventar una historia con la norma ISO 14000 mínimo de 2 páginas.

**EL PERFUME DEL BOSQUE**

Erase una vez, en un espeso bosque de pinos, en alguna de las altas montañas de la cordillera colombiana, en medio de la niebla y el sonido de los grillos, vivían los Bermúdez.
Ésta era una familia dedicada a la creación de una exquisita fragancia elaborada a partir de la molienda y proceso de secado de las hojas del pino, mezclado con sustancias químicas y alcoholes.
El padre de familia era un viejo alto de mejillas coloradas, barbas y cabellos plateados que le daban un aire de Santa Claus, mientras cantaba a grito herido en medio de la naturaleza.

Un día salieron a su encuentro su esposa y sus cinco hijos para avisarle que les estaban cerrando la fábrica de perfumes a raíz de una sustancia quimica que se derivaba de la elaboración del producto, la cual se estaba filtrando por los suelos del bosque hasta el río, y por lo tanto estaba causando una bacteria estomacal en la población vecina río abajo, y ciertas esterilizaciones en las tierras debido a la acidez de las sustancia química.

El señor Bermúdez, un experimentado químico farmacéutico se alarmó y entró a la casa enseguida, donde lo esperaba un auditor de las normas ISO 14000 de esa zona del país.
El señor Bermudez y su familia escucharon atentamente de qué se trataba la norma y cómo los beneficiaba tanto a la ellos, como a las poblaciones vecinas, respecto al manejo de procesos de elaboración de su producto en armonía con el medio ambiente.

Desde entonces, esta familia y los vecinos no volvieron a enfermarse, y el perfume de pinos del bosque fue elaborado más fácil y limpiamente gracias a la implementación de las normas ISO 14000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores